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 ¿Cómo enseñar matemáticas en la actualidad?

La matemática es un lenguaje. Los números, las formas y los cálculos están presentes en nuestro diario vivir y se muestran en la naturaleza y en todo lo que hacemos.

La serie Para Crecer Matemáticas K-6 incursiona en el desarrollo de competencias para lograr el gusto por esta disciplina y las destrezas de razonamiento matemático. El objetivo fundamental de incrementar la capacidad de solucionar problemas se trabaja atendiendo la pertinencia y un alto contenido de situaciones cercanas a la experiencia vital del alumno. Los contenidos de la serie están alineados con los estándares del Departamento de Educación, el Concilio Nacional de Maestros y los Common Core State Standards con el propósito fundamental de apoyar a los maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y a los estudiantes en el logro de los objetivos de aprendizaje.

BASES CIENTÍFICAS

Las matemáticas son para todos.

La educación, en cualquier disciplina, debe surgir de un acercamiento directo al contexto social del estudiante.

La pertinencia de los temas para los alumnos dependerá del vínculo que pueda establecerse con los eventos de su vida cotidiana.

La vida requiere de las matemáticas; por lo tanto, los educadores trabajarán a favor de colaborar en el desarrollo de buenas actitudes hacia esta disciplina.

Un programa de matemáticas de excelencia integra la tecnología y ofrece experiencias de aprendizaje para que los estudiantes razonen y comuniquen su pensamiento matemático.

BASES CIENTÍFICAS

Las matemáticas son para todos.

La educación, en cualquier disciplina, debe surgir de un acercamiento directo al contexto social del estudiante.

La pertinencia de los temas para los alumnos dependerá del vínculo que pueda establecerse con los eventos de su vida cotidiana.

La vida requiere de las matemáticas; por lo tanto, los educadores trabajarán a favor de colaborar en el desarrollo de buenas actitudes hacia esta disciplina.

Un programa de matemáticas de excelencia integra la tecnología y ofrece experiencias de aprendizaje para que los estudiantes razonen y comuniquen su pensamiento matemático.

BASES CIENTÍFICAS

Las matemáticas son para todos.

La educación, en cualquier disciplina, debe surgir de un acercamiento directo al contexto social del estudiante.

La pertinencia de los temas para los alumnos dependerá del vínculo que pueda establecerse con los eventos de su vida cotidiana.

La vida requiere de las matemáticas; por lo tanto, los educadores trabajarán a favor de colaborar en el desarrollo de buenas actitudes hacia esta disciplina.

Un programa de matemáticas de excelencia integra la tecnología y ofrece experiencias de aprendizaje para que los estudiantes razonen y comuniquen su pensamiento matemático.

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