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Manifiesto
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El planeta, un gran laboratorio

¿Cómo entusiasmar a los estudiantes en el estudio de las ciencias y desarrollar en ellos el pensamiento científico?

Las ciencias y el estudio de la vida ofrecen una fuente de conocimiento con el fin de encontrar medios de convivencia entre el ser humano y la naturaleza. La presente serie coloca especial atención en desarrollar conciencia sobre los valores que se requieren para gozar de una mejor calidad de vida en armonía con la naturaleza.

BASES CIENTÍFICAS

 La ciencia es un eje fundamental del presente y del futuro.

La ciencia promueve el desarrollo pleno del ser humano con énfasis en su diversidad cognitiva, de géneros y multicultural.

Inquirir, indagar, investigar y solucionar problemas son pilares en los procesos de adquisición de conocimientos.

El aprendizaje debe estar atado a los intereses de los alumnos y a las experiencias de su diario vivir.

La reflexión permite el análisis y clarificación de los valores morales y sociales.

La adquisición de conocimiento se logra mediante el
desarrollo del pensamiento, el 
constructivismo y el trabajo en equipo.

BASES CIENTÍFICAS

 La ciencia es un eje fundamental del presente y del futuro.

La ciencia promueve el desarrollo pleno del ser humano con énfasis en su diversidad cognitiva, de géneros y multicultural.

Inquirir, indagar, investigar y solucionar problemas son pilares en los procesos de adquisición de conocimientos.

El aprendizaje debe estar atado a los intereses de los alumnos y a las experiencias de su diario vivir.

La reflexión permite el análisis y clarificación de los valores morales y sociales.

La adquisición de conocimiento se logra mediante el
desarrollo del pensamiento, el 
constructivismo y el trabajo en equipo.

BASES CIENTÍFICAS

 La ciencia es un eje fundamental del presente y del futuro.

La ciencia promueve el desarrollo pleno del ser humano con énfasis en su diversidad cognitiva, de géneros y multicultural.

Inquirir, indagar, investigar y solucionar problemas son pilares en los procesos de adquisición de conocimientos.

El aprendizaje debe estar atado a los intereses de los alumnos y a las experiencias de su diario vivir.

La reflexión permite el análisis y clarificación de los valores morales y sociales.

La adquisición de conocimiento se logra mediante el
desarrollo del pensamiento, el 
constructivismo y el trabajo en equipo.

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